BUENOS AIRES DESDE EL AIRE

Uno de los mejores videos de la ciudad vista desde el aire grabadas con el Inspire 1, un dron dotado de cámara 4k

Los desarrolladores han ideado el drone en torno a la cámara, ya que las «patas» del artilugio se pliegan en el aire para dejar una visión completa al objetivo. Gracias al sistema de elementos giratorios ideado – gimbal o cardán -, la cámara puede apuntar en los 360 grados sobre su eje principal.

El sensor encargado de registrar la información es de tipo CMOS y cuenta con 12 megapíxeles. En cuanto a la lente, es un gran angular que capta 94 grados, y está construida con nueve elementos.

La cámara cuenta con diferentes modos de funcionamiento en la grabación de vídeo, desde 1080p con 24 y 60 imágenes por segundo, hasta resolución 4K a 24 y 30 imágenes por segundo. También puede tomar fotografías, de hecho, incluso las guarda en formato RAW (Adobe DNG Support).

Dos mandos: uno para volar, otro para grabar

El drone cuenta de serie con el sistema Lightbridge de DJI – son 1.400 dólares -, que permite retransmitir lo que la cámara está captando en nuestros dispositivos móviles. Hablamos de calidad 720p a una distancia de 2 kilómetros del drone.

Aquí cobra interés la aparición de un segundo mando de control, opción que posibilitan en DJI, para que una persona pueda estar controlando el vuelo, mientras unas segunda se encarga de la cámara y todos sus parámetros.

La velocidad máxima que Inspire 1 es capaz de conseguir es de 80 kilómetros por hora. Su campo de actuación es de unos 700 metros con respecto a nuestro mando, con una altura máxima de 300 metros.

Fuente El Tribuno de Jujuy: http://www.eltribuno.info/