VILLA LIA

El 14 de julio de 2012 comenzó en Villa Lía el Corredor Turístico Cultural, un evento que se realiza los segundos sábados de cada mes. En este recorrido, los visitantes podrán conocer la historia, costumbres y paisajes de este hermoso pueblo rural, disfrutando de exposiciones y espectáculos teatrales. Además, los días sábado y domingo, el Paseo de Artesanos San José, los espera en la plaza con juegos para grandes y chicos.

COMO LLEGAR:

Desde Capital Federal, deberá tomar la autopista Panamericana acceso norte, ramal Pilar y continuar por ruta N°8 hasta el km. 110 (cruce con ruta N° 41). Doblar hacia la derecha y continuar por la ruta 41 haciendo 13 kms. hasta encontrar el cartel de bienvenida a Villa Lía. Tomar el acceso asfaltado a la derecha que lo conduce a la calle principal del pueblo.

Acerca de Villa Lía:
Lía de las Carreras heredó, hacia finas del siglo XIX de la familia Castex miles de hectáreas. El casco de su estancia a la vera del ferrocarril Belgrano centralizaba las abundantes cosechas de sus campos, se embarcaban a Retiro y luego a Europa. Surgió una estación llamada Villa Lía la cual fue el núcleo germinal del pueblo hasta que el pavimento y el camión desplazaron al riel y el pueblo se dio vuelta.

Villa Lía lo introducirá en el mundo vivo, inesperado y cambiante de los Pequeños Poblados Históricos que deslumbran por su simple belleza. Su estructura física proviene del pasado conservando su característica arquitectura, austera y sencilla.

En Villa Lía Pueblo Rural de Inmigrantes, la vieja estación, el horno de cocer ladrillos, el almacén de Ramos Generales, la panadería a leña entre otros, son el testimonio del apogeo agrícola en las primeras décadas del 1900. El horno de barro, el gaucho, el paisano, conviviendo con el inmigrante. Comerciantes representantes de oficios y ocupaciones fueron los rostros de esta pacífica transformación.
En el Museo Los Rostros de la Pampa se revive un período crucial en la Argentina la “Revolución en las Pampas”.

(FUENTE: PAGINA WEB DEL CAMPO RECREATIVO LA SEGUNDA EN VILLA LÍA: www.crlasegunda.com.ar)

OTRA FUENTE: http://www.pueblosturisticos.tur.ar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*