CHASCOMÚS

chascomus

Chascomús se encuentra en la provincia argentina de Buenos Aires. Está situado a 110 km de la Capital Federal, al borde de la laguna más grande del Sistema de Las Encadenadas. Dicho partido forma parte de la denominada Zona Deprimida del Salado, en el centro-este de la provincia de Buenos Aires limitando con los partidos de Brandsen, Punta Indio, Castelli, General Belgrano, General Paz, Lezama, Magdalena, Pila, y con la Bahía de Samborombón.

Tiene una superficie de 4.225 km, con suelos bajos típicos de la región, especialmente propicios para la ganadería extensiva. Además alberga una importante cantidad de lagunas, siendo la mayor de ellas la Laguna de Chascomús, cuyas márgenes bañan la ciudad cabecera.

Chascomús cuenta con una importante infraestructura turística, tales como cabañas, apart hoteles, hosterías , posadas , camping, estancias, recreos, y paradores, todos con excelentes y diversos servicios. La laguna ofrece la alternativa de realizar deportes náuticos como windsurf, kayak, kite surfing, canotaje y demás actividades. La pesca se caracteriza por ser la actividad más recreativa gracias a la recuperación del recurso natural más importante de la ciudad, el pejerrey.


Reseña histórica:
En lengua mapuche, Chascomús significa “agua muy salada”, siendo fundada el 30 de mayo de 1.779 por Pedro Escribano. Dicho poblado surgió con la instalación del Fuerte San Juan Bautista en lo que es hoy la Plaza Independencia en el casco histórico de la ciudad.

Lugares de interés histórico turístico
Museo Pampeano (1939)
Capilla de los Negros (1862)
Monumento Histórico Nacional
Fuerte San Juan Bautista (réplica de 1979)

Cómo llegar:
Desde Buenos Aires: En automóvil por autopista Buenos Aires – La Plata con peaje: continuando con su empalme con la Ruta 2 (Alpargatas), hasta llegar a Chascomús. ( Por este camino deberá abonar 2 peajes en la Autopista, y luego a la altura de Samborombón el peaje de la ruta 2)

En automóvil sin abonar peaje: Desde Buenos Aires, Constitución por autopista hasta Avellaneda, seguir por la Avda. Mitre luego Calchaquí, ruta 2 hasta llegar a Etcheverry, girar a la derecha hasta Brandsen empalmar la ruta 29 a Ranchos y allí tomar por la Ruta 20 hasta Chascomús.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail